El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, expresó su "máximo repudio" a la marcha convocada por integrantes y por sectores afines al Frente de Todos (FdT) para manifestarse en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
El jefe municipal se expresó a través de un comunicado que firmó como presidente del Partido por la Justicia Social (PJS), con la adhesión del legislador Walter Berarducci, vicepresidente de esta organización política aliada a Juntos por el Cambio.
En el texto, Alfaro destacó que la movilización de hoy fue "organizada por distintos referentes, dirigentes, funcionarios públicos y magistrados, muchos de ellos sospechados, procesados e imputados en diferentes causas relacionadas con la corrupción". "(Esto) denota una embestida del kirchnerismo más rancio, tendiente a lograr un golpe inusitado en contra de uno de los tres poderes que la Constitución establece, con la finalidad dar el equilibrio institucional que nuestra Nación requiere", indicó el jefe municipal.
En esa línea, sostuvo que "el respeto a la independencia del Poder Judicial es una manda legal impuesta por nuestra Carta Magna, por lo que su inobservancia e incumplimiento pone peligro el funcionamiento de nuestro sistema representativo, republicano y federal".
"La falta de prudencia de los que encabezan la marcha vulnera y desacredita nuestro sistema de gobierno, debilitando y poniendo en jaque al poder (del Estado) encargado de controlar y eliminar la corrupción, lo que evidencia un acto golpista de aquellos que conforme a su investidura, y juramento deben proteger y respetar nuestra Carta Magna", sostuvo Alfaro, en el comunicado firmado junto a Berarducci.
Además, el intendente reprochó que "nuestro País se encuentra ubicado en los puestos más altos de corrupción, y sigue escalando negativamente posiciones, alentado por los hechos, acciones y manifestaciones abiertamente impunes de estos protagonistas, alejados de la ética, construcción y fortalecimiento institucional de la Nación".
"Resulta necesario aclarar que no es la ciudadanía autoconvocada y espontánea la que organiza este intento desestabilizador, sino figuras sospechadas, procesadas e imputadas".
"Tenemos que ser respetuosos de las leyes y las instituciones. No podemos fomentar un conflicto de poderes, y menos aún asistir pasivamente a un atropello desmedido que nos acerca de a poco a aquellos regímenes a los que seguramente los argentinos no quieren parecerse, como los de Venezuela o Nicaragua", fustigó el jefe municipal.
Por último, sostuvo que "desde nuestro Partido", el PJS, "y como ciudadanos, orgullosos del país que habitamos, tenemos el deber y la obligación Constitucional de defender nuestras máximas instituciones, y fundamentalmente el Poder Judicial que fija limites a los demás poderes, garantizando la independencia de la Justicia".
0 Comentarios