El diputado nacional Pablo Yedlin (Frente de Todos) lanzó una nueva señal de su potencial aspiración para ser candidato a gobernador por el manzurismo en 2023 y el trascendido pone en duda la presunta unidad del peronismo para las elecciones del año 2023. Es que el manzurista hizo referencia al tema y quedaron expuestas sus intenciones para dentro de dos años.
Yedlin brindó un discurso ante "compañeros" y "compañeras" del Partido Justicialista de Tucumán (PJ) en el que transmitió un mensaje de unidad entre los espacios del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo para las elecciones del 14 de noviembre.
"Muchos, donde me incluyo, decíamos que las PASO no servían para gran cosa; decíamos: ’siempre hay una sola lista’; ’al final votamos dos veces lo mismo’; ’de qué nos sirve’. Bueno, muchos se equivocaron, y yo también, ya que esta vez las PASO nos sirvieron", expresó Yedlin en un video que se viralizó en las últimas horas.
Dijo que se vivió "una fuerte interna en el peronismo, y esa interna tuvo ganadores y tuvo perdedores", aludiendo a que el manzurismo se impuso sobre el jaldismo en ambas categorías. "Hoy, todos juntos; en el 2023 vemos lo que va a pasar, pero hoy estamos todos juntos". E insistió: "hubo ganadores y perdedores".
El manzurismo obtuvo 300 mil votos en las PASO, frente a 200 mil votos del jaldismo, que basó su campaña en durísimos cuestionamientos contra el actual jefe de Gabinete. La reconciliación llegó luego de la convocatoria por parte de Alberto Fernández para que Manzur se sumara al gobierno nacional. Tras la tregua, se acordó una transición y Jaldo quedó en ejercicio del Poder Ejecutivo por tiempo indeterminado.
0 Comentarios