El ministro del Interior nacional, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó que “es una felicidad poder venir a Tucumán para acompañar al gobierno de Juan Manzur”. El funcionario realizó estas declaraciones en medio de la interna del peronismo tucumano, con miras a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En una recorrida por la planta azucarera de Compañía Azucarera Los Balcanes, del empresario Jorge Rocchia Ferro, en La Florida, el funcionario nacional dijo que “Manzur se esfuerza para reactivar el motor productivo” de la provincia. "Tiene su plan estratégico", añadió. Según de Pedro, Tucumán “tiene que ser un hub (logístico) para distribuir todos los productos”.
Además, hizo referencia al histórico reclamo del NOA por una salida a los puertos del Pacífico. “Es ese sueño del Norte de desarrollar el corredor bioceánico para poder exportar a través del Pacífico hacia el Este de Estados Unidos y Asia”, dijo. De Pedro criticó a la gestión de Mauricio Macri y afirmó que “se han activado y funcionan los planes de reactivación” del Gobierno nacional.
“Volvimos a los números de la prepandemia (coronavirus)”, sostuvo. Por otro lado, resaltó la "diversificación" de la agroindustria azucarera. En sus redes sociales, Eduardo “Wado” de Pedro publicó: “El trabajo de Juan Luis Manzur para poner a Tucumán en la senda del desarrollo es muy valioso. Potenciar la producción para crear nuevos puestos de trabajo, alentar el consumo interno y fortalecer las cadenas de valor es el camino para reconstruir una Argentina federal”.
Por su parte, el gobernador Juan Manzur publicó en sus redes sociales y agradeció a los ministros: “Toda la provincia le agradece a Wado de Pedro y a Martín Guzmán por su gran trabajo en las gestiones para la aprobación de la Ley de Biocombustibles que dará previsibilidad a un sector fundamental para el desarrollo tucumano y que posibilitará nuevas inversiones”.
0 Comentarios