Manzur a las pastoras evangélicas: “Sepan que soy un amante de la libertad”


En medio de cánticos y oraciones, en un ambiente en el que se respiraba fe, esperanza, solidaridad y alegría el presidente del Partido Justicialista, el gobernador Juan Manzur,  estuvo en el Hipódromo de Tucumán donde fue invitado a participar del primer Encuentro Provincial de Pastoras Evangélicas.
Acompañado por la ministra de Salud y precandidata a diputada nacional, Rossana Chahla; por las legisladoras y precandidatas a Senadoras, Sandra Mendoza y Sara Assán; y por la subsecretaria de Culto de la provincia, Roxana Díaz; el gobernador destacó la importancia del encuentro y felicitó a las pastaras por la labor que desarrollan a diario y muchas veces en silencio.

“Sepan que soy un amante de la libertad, de que cada uno diga lo que quiere, piense como quiere y crea en lo que quiere. Agradezco por esta invitación, por esta posibilidad de estar hoy aquí”, confesó el vicepresidente del justicialismo a nivel nacional a la vez que destacaba el equipo de mujeres que lo acompañaba: “Roxana, que tiene a su caro todo el tema de culto en la provincia; la ministra Chahla, que será diputada; Sarita Assán de la capital que es suplente conmigo para el Senado y Sandra, que ella siempre dice orgullosa que es evangélica”.

Por la pandemia, Manzur expresó ante las mujeres evangélicas sus sensaciones y los riesgos que tomó con las decisiones, entre ellas el cierre de las iglesias. “No lo hice porque quería, sino para cuidar que no se contagien. Muchos me criticaban, pero no teníamos otra posibilidad. No había llegado la vacuna y por ahí me dijeron: ´Gobernador, con esta decisión que usted está tomando va a pagar un costo político muy alto´, pero esa decisión no la tomé porque quería. Y, para salvar una vida estoy dispuesto a pagar el costo político que sea con tal de que nuestra gente no se enferme”.

El  líder del PJ tucumano destacó la labor que cumplen las pastoras y pastores evangélicos también en los hospitales, donde se los puede ver llevando remedios, atendiendo a los internados, haciéndose cargo de las familias acercándoles un plato de comida o buscando donde duerman. ”Sé cómo trabajan y sé de este compañerismo y solidaridad que hay. Y a veces lo hacen en silencio, sin decir nada, en forma anónima, pero uno lo ve”.

Y, en este sentido Manzur aseguró: “Como gobernador les quiero decir a quienes forman parte de esta iglesia: ¡Muchas gracias por esto que hacen! Ojala que vaya todo bien, que esta enfermedad en todo el mundo pase rápido. Vamos a seguir trabajando duro, haciendo todo el bien que podamos todos los días”. 

La precandidata a diputada Rossana Chahla se dirigió a las pastoras contándoles que “trabajamos incasablemente en esta pandemia, día y noche. Esto mostró la solidaridad, algo que representa a la iglesia evangélica. Ustedes acompañaron al enfermo y al familiar. Estuvieron al lado de cada persona que lo necesitó”.  

Por su parte, la precandidata a Senadora Sandra Mendoza ponderó que “la iglesia Evangélica trabaja todos los días, como ustedes saben pertenezco a esta iglesia. Junto a Roxana Díaz presentamos un proyecto de ley para tener el Día de las Iglesias Evangélicas. Es importante la igualdad de culto. Hay que visibilizar el trabajo permanente que realizan ustedes”.

Sara Assán, por otro lado confesó que “si bien no profeso esta religión, tenemos en común el trabajo diario, la solidaridad, el acompañamiento. Atienden problemáticas, muchas veces, más rápido que el Estado. Tienen una gran vocación".

Por último, subsecretaria de Culto de la provincia contó que se trató de “una reunión muy grande con más de 2 mil personas. Se oró por los candidatos, quienes recibieron el apoyo de la iglesia. Es un trabajo que se viene realizando desde el 2015”.

Publicar un comentario

0 Comentarios