El intendente de la Capital y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir, Germán Alfaro, visitó este viernes Bella Vista y localidades aledañas, donde mantuvo una intensa agenda de trabajo, que incluyó un masivo acto con dirigentes de la zona, en el marco de la campaña electoral con vistas a las PASO de septiembre.
“Queremos que Tucumán vuelva a ser una tierra de industrias creadoras de empleo, y no un páramo de inseguridad y narcotráfico”, lanzó el jefe municipal tras visitar la Granja Demostrativa y de Diversificación que funciona en Amaicha del Llano y es gestionada por la Municipalidad de Bella Vista.
En la primera actividad de la jornada, Alfaro estuvo acompañado por el intendente de esa localidad, Sebastián Salazar, y por la precandidata a diputada nacional de JxC, Ana Paula Quiles.
Alfaro destacó que la Municipalidad de Bella Vista adquirió tres hectáreas donde funciona la granja. “Esto permitió articular lo público con lo privado, y es lo que está generando mejores condiciones de vida a los vecinos de esta ciudad, ya que pueden sumarse todas las personas que quieran producir huevos, cerdo, hortalizas y otros productos, lo que va sacando a la gente de un plan social para obtener sus propios ingresos”, reflexionó.
Al mediodía, Alfaro participó de un almuerzo con mujeres y dirigentes en la comuna de Río Colorado, donde se interiorizó sobre las necesidades de los vecinos de la zona. “Es inadmisible que sigan apretando a la gente desde el Estado, eso no deja avanzar, es lo que no nos deja crecer. Por eso la gente busca en la fe, se recuesta sobre lo espiritual, porque ya no cree en los políticos”, disparó el intendente de la Capital en su discurso.
Alfaro convocó a sumarse a su espacio a todos que tengan decencia y honestidad. “Vamos a dar pelea con nuestros candidatos para sacar adelante a esta provincia que está postergada hace 60 años, porque la gente nos pide salir adelante y una mejor calidad de vida”, enfatizó.
Por la tarde, Alfaro recorrió las calles de Bella Vista y dialogó con los vecinos, acompañado por la diputada nacional y precandidata a senadora de JxC, Beatriz Ávila, y los precandidatos a diputados nacionales Raúl Albarracín, Ana Paula Quiles y Khaterina Mazzuco.
“Agradezco a todos los vecinos por compartir y recibirnos con tanto cariño. Lo felicito al intendente Sebastián Salazar por cómo esta Bella Vista”, manifestó el líder de JxC.
Entre otras actividades, los referentes del alfarismo participaron también de la inauguración de la calle Miguel Lillo, entre Juan B. Justo y la avenida Alem, en el barrio Santa Rosa de Bella Vista, y de una cancha de básquet y vóley en el barrio Talleres de esa ciudad.
“Esto es lo que genera igualdad y calidad de vida. Es importante el deporte para los jóvenes y para la familia, que es con la que vamos a salir adelante”, señaló el intendente de San Miguel de Tucumán.
En el cierre de su visita a Bella Vista, Alfaro, Salazar y los demás precandidatos de JxC participaron de una reunión con dirigentes de la zona en las instalaciones del Club Sportivo Bella Vista.
“Tenemos más del 50% de pobres y nos dan clases virtuales en una provincia atrasada, donde no hay conectividad. Vemos un país en picada, con dirigentes mediocres. La gente no necesita más planes, necesita un trabajo digno”, sentenció Alfaro en su discurso.
A continuación, elogió la gestión de Salazar. “Venimos visitando lugares abandonados, al contrario de Bella Vista, que ha progresado, no tan solo en infraestructura y obras, sino que quienes la conducen supieron transmitir valores de familia, que es lo que nos va a sacar adelante”, recalcó.
Por último, Alfaro cuestionó la dura interna que mantiene enfrentados al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo. “Mientras se pelean, estos dos se están construyendo el futuro de ellos mismos. Esto da bronca”, disparó.
0 Comentarios