Sandra Mendoza no descarta la fórmula "Alfaro - Manzur" de cara al 2023


A principios de junio, desde Buenos Aires se especulaba con el acercamiento entre el gobernador Juan Manzur y el intendente Germán Alfaro e incluso con una posible fórmula para 2023, cuando el mandatario provincial no puede aspirar a otro mandato. En el marco de los festejos por el 9 de Julio no hubo foto de ellos con Alberto Fernández en la Plaza Independencia, pero ahora fue la legisladora manzurista Sandra Mendoza la que admitió: "Me gusta más la fórmula Alfaro - Manzur".

La revelación lugar tuvo lugar durante la entrevista que le realizaron en Café Prensa en Radio Tucumán 88.1. En el clásico Ping - Pong le preguntaron si le gustaba la fórmula "Jaldo - Alfaro" o "Alfaro - Manzur": "Medio vidriosa esa pregunta. Habría que verlo, pero me gusta Alfaro - Manzur", respondió sin tapujos.

No fue la única definición contundente de Mendoza, que suena como posible precandidata a senadora por el Frente de Todos: desde Casa de Gobierno se anunció una lista encabezada por manzuristas puros con Rossana Chahla y Marcelo Santillán encabezando la lista de precandidatos a Diputados y Pablo Yedlin y la propia Sandra Mendoza para Senadores.

"Lo que él (el gobernador Manzur) decida en las listas va a estar bien. Para mí sería un gran honor, una gran responsabilidad de ir a bregar por todos los tucumanos. Si no es así, vamos a trabajar para que la lista del Frente de Todos sea la ganadora. Nos conocemos todos, sabemos lo que tenemos y cómo trabajamos en las elecciones, nosotros hacemos política los 365 días del año", remarcó al ser consultada sobre su posible postulación.

Al ser consultada por el reclamo del jaldismo de que se respete el lugar de la diputada Gladys Medina en la lista del Frente de Todos, también respondió con franqueza: "No estoy de acuerdo en la manera en que se está pidiendo. Le correspondería estar, es una compañera valiosa", sentenció. 

En ese sentido, consideró que para que esté en la lista "el gobernador y el vicegobernador tendrían que sentarse a dialogar" y que ese pedido no puede tener lugar "en un acto, apretando de manera patotera", en alusión a los actos que viene realizando el jaldismo.

"La gente no quiere esto, tuve que escuchar un audio donde el vicegobernador le dice a un intendente, un compañero, que deje de fumar o que fume menos. Esas cosas horrorosas, es una vergüenza para el peronismo que de boca del vicegobernador salgan esas palabras", recalcó, y condenó "hablar mal de otros y querer ganar votos con el cuero y la honorabilidad de otros candidatos".

Sobre la interna en el peronismo, analizó que "en la cabeza del vice ya estaba" la idea de tomar distancia del gobernador Manzur, pero alertó que "alguien fomentó un poco más". En esa línea, apuntó contra "legisladores al lado de él" a los que "les conviene la pelea, la grieta, de ahí sacan sus ventajas".
 
"Se anticipó mucho (el quiebre), en política hay que saber medir los tiempos, no es para hablar hoy del 23 hay que pasar el 21, con elecciones de medio término. No hay 23 sin 21. Vamos a dejar bien establecidos los posicionamientos y qué es lo que la gente quiere. El que se relaja pierde, en política siempre hay que estar vigente", remató.

A la hora del Ping - Pong de preguntas y respuestas dejó contundentes definiciones más allá de responder muchas consultas de índole personal.

¿Cómo ve a la provincia?

Vivimos con la aflicción y el miedo que todos tenemos por la pandemia, pero vamos recuperándonos de a poco con las vacunas.

¿José Orellana?

Mi esposo, compañero de vida, la persona que más allá de ser mi esposo es mi amigo.

¿El mejor gobernador de los últimos 25 años?

Juan Manzur está haciendo un buen trabajo.

¿Qué pasa si Orellana le pide que sea candidata a intendenta?

Lo que él decida va a ser.

¿Quién tiene que ser gobernador en 2023?

Falta todavía. Un compañero peronista

¿La plaza Independencia?

No tuve la oportunidad de ir a recorrerla, no he tenido tiempo. Me gustaría ir a verla: lo que vi fue a través de fotos en las redes sociales, voy a ir a verla.

¿Miguel Abboud puede ser candidato a intendente en Concepción?

Es un gran compañero, me encantaría.

¿Sueldo de legislador?

125 mil pesos.

Una de las fórmulas para el 2023 podría ser Jaldo - Alfaro o Alfaro - Manzur. ¿Qué acuerdo político le gusta más?

Medio vidriosa esa pregunta. Habría que verlo, pero me gusta Alfaro - Manzur

¿Osvaldo Jaldo?

Un compañero, dirigente político, la verdad que lo aprecio mucho, pero hay muchos sinsabores estos últimos tiempos que dejan mucho que desear.

Publicar un comentario

0 Comentarios