Tan solo pocas horas nos separan de conocer las listas de precandidatos que irán a la lucha electoral en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el frente opositor de Juntos por el Cambio (JxC) pareciera que todo esta dicho y con un radicalismo dividido, todo apunta a que las cartas ya están repartidas; pero como en política todo es posible, aún existen actores que ponen fichas a la unidad.
“Siempre hay posibilidad de acuerdo, siempre hay puentes tendidos. La veo difícil a la lista de unidad pero nunca es imposible”, expresó el concejal radical, Agustín Romano Norri, en diálogo con estatodobientuc.com.
De no darse el acuerdo, hasta el momento JxC presentaría tres listas que irían a dirimir el ganador en las PASO. En este sentido, el edil de la Capital explicó que hay que cambiar ciertas actitudes políticas y “aprender a respetar la voluntad popular”. “Por lo menos en lo personal, gane quien gane yo voy a estar el 13 de septiembre ya trabajando para el 14 de noviembre”, agregó.
Teniendo en cuenta la vigente interna que azota al peronismo tucumano y el hartazgo de la sociedad sobre ese tema, Romano Norri dijo: “sin dudas, este es el momento”. “Estoy convencido que podemos llevarnos dos bancas de senador y dos bancas de diputados nacionales haciendo un trabajo entre todos”, añadió.
En cuanto al panorama electoral nacional, el concejal radical avizoró una derrota del oficialismo: “creo que van a comerce un cachetazo por parte de la sociedad que la esta pasando mal”. Al mismo tiempo, comentó que ve un armado opositor que “esta dispuesto a dar el debate para recuperar la Casa Rosada”.
Fuente: Está todo bien
0 Comentarios