El presidente Alberto Fernández vendrá a San Miguel de Tucumán el próximo viernes para celebrar el Día de la Independencia, según confirmó el gobernador Juan Manzur.
El Presidente asistirá a la ceremonia en la Casa Histórica, según confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno.
Autoridades nacionales están en contacto con el gobierno provincial para coordinar la visita. Serán invitados todos los funcionarios provinciales, incluyendo el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
Luego de la tradicional celebración en Casa Histórica, el Presidente completaría su agenda en Tucumán visitando el nodo vacunatorio ubicado en el Hipódromo y finalmente mantendría un almuerzo con diputados, legisladores de "Lealtad Peronista" y funcionarios manzuristas, brindando un claro respaldo a la conducción de gobernador, a días del cierre de listas de las próximas elecciones legislativas.
El presidente Fernández había analizado el viernes pasado con el gobernador Juan Manzur la posibilidad de participar en forma presencial de los festejos del Día de la Independencia, el próximo viernes en Tucumán.
Debido a la pandemia, inicialmente estaba previsto realizar el festejo por videoconferencia, como ocurrió el año pasado. Pero el gobernador logró que el Presidente venga brevemente a la provincia.
"No serán muchos actos, sólo la visita a la Casa Histórica para rendir homenaje a los próceres de 1816", había expresado Manzur.
"No hagamos una de más, pero déjame que analice y vamos viendo", le había dicho Fernández a Manzur, durante la charla que mantuvieron el viernes en la Casa Rosada.
El presidente Fernández llegará con una pequeña comitiva de funcionarios y de colaboradores.
En estas horas se espera la llegada a Tucumán del personal de la Casa Militar, que se encarga de la seguridad presidencial y de analizar el trayecto que recorrerá el presidente de la Nación, como sucede todos los años.
0 Comentarios