La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, a través de una videoconferencia con funcionarios nacionales, participó de una reunión de coordinación institucional para la adecuación de las instalaciones y recursos para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 12 de septiembre.
“Con participación de autoridades de todo el país, y organizado por el Ministerio de Interior de la Nación, estamos ultimando detalles y pruebas para lo que va a hacer la elección PASO, en un contexto diferente, con la pandemia”, contó la ministra. Además detalló que se acordó ampliar la cantidad de escuelas, “para que menos personas concurran a los establecimientos y se van a aplicar los protocolos sanitarios correspondientes. Todo esto se está trabajando con el Ministerio de Salud Pública, Educación y Seguridad”, remarcó.
El trabajo de adecuación de las instalaciones y los recursos necesarios, indicó la titular de Gobierno y Justicia, “es una articulación de nación con todas las provincias. Se pretende que en todo el país, los comicios se desenvuelvan con la mayor normalidad y que exista un gran porcentaje de personas que concurran a votar con la tranquilidad que lo van a hacer en un contexto de cuidado regido por los protocolos sanitarios”, cerró la ministra Vargas Aignasse.
La reunión estuvo encabezada por el secretario del Ministerio de Interior de la Nación, José Lepere; la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; y la directora Electoral Nacional, Diana Quiodo.
0 Comentarios