La semana pasada el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, denunció que el gobierno provincial no estaba cumpliendo con el envío de los fondos comprometidos en el Pacto Social, respecto a cubrir los gastos de obras públicas y el funcionamiento de los servicios municipales. Concretamente, demandó un perjuicio de $93 millones mensuales desde marzo a la fecha.
Pero también explicó que todos los meses, la Provincia destina a ese municipio 170 millones de pesos (140 millones para sueldos y el resto para gastos varios). Fue esto lo que despertó la inquietud del intendente de Concepción, Roberto Sánchez, quien indicó que su municipio recibe un poco menos de la mitad que Banda del Río Salí.
Para terminar con esas asimetrías, Sánchez indicó que resulta necesario discutir una nueva Ley de Coparticipación, para agrandar la torta de reparto de recursos para el interior de la provincia. En ese sentido, expresó que del total de la recaudación mensual de Rentas provinciales, el 85% corresponde a Ingreso Brutos que no se coparticipa con el interior y criticó que "Tucumán es una de las pocas provincias que no distribuye Ingresos Brutos".
0 Comentarios