Desde el mes de mayo la Tarjeta Alimentar aumentó su cobertura con niños de hasta los 14 años de edad, cuando antes llegaba hasta los 6 años, lo que elevó el número de beneficiarios a más de 100 mil. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, aclaró que no es necesario realizar ningún trámite presencial para gozar de esta asistencia económica.
Explicó que a partir de la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández, se amplió la cobertura utilizando los registros de la Asignación Universal por Hijos (AUH), por lo que remarcó que no hay que anotarse en ningún lado. Además, señaló que aquellas personas que tienen la tarjeta física recibieron los nuevos montos como lo hacen habitualmente y en el caso de aquellos que aún no la tienen, los recursos son depositados en la misma cuenta que tengan de la AUH.
Yedlin precisó que los nuevos montos son de $6.000 para quienes tengan un hijo a cargo; $9.000 para más de dos; y 12.000 para más de tres hijos. Destacó que esos recursos representan para la economía de la provincia, un ingreso mensual de $831 millones.
0 Comentarios