"Es más fácil empujar un burro en el cerro que juntar a la oposición", afirmó Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, al sintetizar el menudo trabajo que significó poder entablar una serie de reuniones con los distintos referentes que integran Juntos por el Cambio y otras fuerzas políticas que serían parte de un frente opositor.
El objetivo para Campero sigue siendo el armado de una alternativa electoral para el 2023, donde la oposición obtenga la gobernación de la provincia en manos del peronismo. Pero para ello en lo inmediato está el proceso de las elecciones intermedias, para elegir diputados y senadores, lo que resulta políticamente una tentación para cualquier dirigente.
El intendente de raíces radicales afirmó que en las últimas reuniones de Juntos por el Cambio hubo importantes avances para acordar la integración de distintas fuerzas con la intención de fortalece ese espacio. "En esa construcción estamos dispuestos a sumar a la mayor cantidad de dirigentes, por esperamos que se integren el legislador Ricardo Bussi y el intendente Germán Alfaro", dijo Campero.
Sobre la participación del líder de Fuerza Republicana, Campero señaló que "con Bussi estamos en buenas conversaciones, hay que entenderlo a Ricardo porque es una persona un tanto ansiosa, tal vez acostumbrado a un liderazgo único en un partido y acá estamos hablando también de jugadores con mucha trayectoria y cada uno tiene sus posiciones".
"Pero entiendo que en las próximas semanas vamos a lograr avanzar en un planteo donde Juntos por el Cambio diría súmese el que quiera y entiendo que en ese momento Ricardo (Bussi) podrá decidir sumarse", agregó Campero.
0 Comentarios