"Hoy la agenda de la política tendría que ser una gran mesa adonde los distintos sectores dejen de pensar en septiembre y noviembre (tiempo de las elecciones intermedias), y se ocupen del día a día", afirmó el legislador provincial, Federico Masso, en diálogo con el programa Los Primeros.
El referente de Libres del Sur agregó que "hoy se vive una situación social muy compleja, con una pandemia de coronavirus que nos encuentra en la cresta de la la ola de esta segunda etapa y se estima que vamos a tener 15 días difíciles por la cantidad de contagios".
Para el parlamentario se debe prestar mucha atención a las advertencias que se hacen del sector de la salud. Pero también precisó que "hay que atender los reclamos del pequeño comerciante, de aquella persona que vive del día a día que más allá de la ayuda del Estado no le alcanza".
En ese punto Masso afirmó que "lo tengo que decir con mucha responsabilidad, ha vuelto el hambre a Tucumán y a la Argentina, y esto es algo que debe interpelar a la política de la provincia".
Sostuvo que "la única manera de resolver estos problemas, como son la situación de la salud, la económica y la social, es que nos encontremos cara a cara con esos actores".
En ese contexto Masso manifestó que al tomar contacto con la gente, en el marco de un programa de alfabetización, "el pedido del vecino es tener un plato de comida caliente una vez a la semana, la verdad que ese es el dato. Eso significa que la gente está comiendo fiambres o una lata de picadillos".
Por todas estas cuestiones, Masso afirmó que "no comporto que la reacción de la clase política sea pensando en septiembre o noviembre, la reacción tiene que ser, sentarse todos los actores sociales juntos y actuar con total responsabilidad porque las consecuencias de la pandemia son muy profundas".
0 Comentarios