Manzur y Jaldo tuvieron su primer cruce público de declaraciones y se tensa la interna peronista


La interna peronista arrancó una nueva semana con más tensión que nunca, luego de que el gobernador Juan Manzur respondiera a los dichos del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, sobre el encuentro que mantuvo en Simoca junto a dirigentes aliados a la Casa de Gobierno en el marco del Día del Trabajador.

“Mientras ellos estaban de locro, a pocos kilómetros, en Simoca, había luto por la muerte de un empleado municipal, responsabilidad del intendente. Y también moría una docente, que depende del Gobierno de la Provincia, responsabilidad de Manzur; si Manzur dijo que ‘hay que terminar la joda’, hay que terminarla en serio”, expresó el tranqueño, en alusión a la frase que dijo el mandatario cuando estalló la interna.

Luego, el jefe del Poder Ejecutivo encabezó el lanzamiento del plan de desayunos escolares que gestiona el ministerio de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Tras el acto,se le consultó a Manzur en rueda de prensa sobre las manifestaciones de su dos veces compañero de fórmula. 

"Estamos viviendo una pandemia, y es un momento muy difícil, una situación muy compleja a nivel global, y de la cual obviamente América Latina, Argentina y Tucumán no escapan. Miren dónde estamos, el esfuerzo que se está haciendo permanentemente por la presencialidad, por querer cuidar, y paralelamente a eso obviamente seguir monitoreando día a día la curva epidemiológica. Creo que estos los grandes desafíos, ¿no? Nosotros vamos seguir insistiendo en todos los cuidados, vamos a seguir insistiendo en todo lo que tiene que ver con esto, ¿no? Cuidar fundamentalmente en los ámbitos educativos a todos los niños, pero no sólo eso, seguir aportando para que las criaturas puedan seguir", expresó el gobernador.

Y cuando se le preguntó sobre si le habían generado enojo los dichos Jaldo, volvió a recurrir a "la gestión" para responderle al presidente de la Legislatura.

“Yo valoro la preocupación de él (por el vicegobernador). Pero nosotros desde el Estado vamos seguir insistiendo y aportando, básicamente, en lo que es nuestra responsabilidad, que es la gestión. Y seguir todos los días poniendo nuestro granito de arena para que podamos seguir adelante”, agregó.

Luego, Manzur negó que la reunión política en Simoca -de la cual participó el intendente Marcelo Herrera, además de comisionados y dirigentes de la zona- se hubiese celebrado "en un espacio cerrado". "Todos los que conocen Pampa Mayo saben que es un lugar rural, y estas reuniones se dan en el marco de grandes extensiones”, aseveró.

Si bien consideró que del encuentro formó parte "mucha gente", sostuvo que estaban "todos muy separados". "(Es) lo que se ve en las fotos (...). Como médico y como sanitarista obviamente sé muy bien cuáles son los cuidados y cuáles son las recomendaciones, y obviamente hemos cumplido con todos los protocolos”, sostuvo Manzur. De hecho, el jefe del Poder Ejecutivo negó que el encuentro haya sido violatorio de las restricciones vigentes.

"En realidad, lo que se hizo fue lo que hoy les estoy comentando: fue un encuentro en un ámbito rural, muy separado, muy espaciado, en el cual fue un encuentro muy ameno, eso es todo", indicó. En cuanto al "mensaje" que implicó el evento, agregó: "hay que seguir insistiendo en todo lo que son los cuidados, las prevenciones, en todo lo que tiene que ver con el marco de esta pandemia, y permanentemente seguir insistiendo”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios