La dirigencia del PRO en Tucumán volvió a marchar contra las medidas sanitarias


En la tarde del 25 de Mayo, los dirigentes del PRO encabezaron en Tucumán la marcha contra las restricciones sanitarias que apuntan a frenar el incremento de casos de Coronavirus.

En autos, de a pie y con banderas, entonaron el himno nacional y expusieron sus pancartas contra las restricciones y contra el gobierno. Tras reunirse en barrio Norte, los manifestantes se dirigieron rumbo a Casa de Gobierno.

El exlegislador Alberto Colombres Garmendia compartió una postal desde plaza Urquiza junto a los concejales de Yerba Buena, Álvaro Apud y Guillermo Casanova; el exconcejal capitalino Roberto Ávila; Mariano Malmierca, vicepresidente del PRO Tucumán, entre otros. En la publicación también arrobaron a Patricia Bullrich, presidenta nacional del PRO.

"Se empieza a llenar la plaza Urquiza en Tucumán", celebró Colombres Garmendia junto a un video desde la esquina de Santa Fe y 25 de Mayo, en otra publicación.

Apud, uno de los concurrentes, fue acusado desde el peronismo tucumano de incitar una protesta en el domicilio particular del gobernador Juan Manzur la tarde del sábado.

Desde el PRO salieron a bancarlo: "Quienes conocemos a Álvaro sabemos de su compromiso social. Donde haya una injusticia él estará acompañando. Decir que él fue el organizador de la marcha en la casa de Manzur es subestimar a la gente que está harta. Gente que si no abre su comercio no tiene para comer. Álvaro sólo fue a acompañar a esos vecinos como siempre lo hizo", expresó Ramiro Beti, presidente del PRO Tucumán.

"Así como el ladrón cree que todos son de su condición, el peronismo cree que sólo pagando se puede movilizar a las personas. Acá la gente se mueve sola en contra de las malas políticas del gobierno nacional y provincial, que arruinaron un país con decisiones equivocadas. No hay testeos, no hay vacunas y por los errores propios del gobierno quieren encerrar a la población, llevar al quiebre a miles de Pymes, aumentar la desocupación y dejar sin clases a nuestros hijos", afirmó Malmierca.

Este martes se registraron en Tucumán 819 nuevos casos positivos y se lamentó el deceso de 15 pacientes con diagnóstico positivo para Coronavirus internados en hospitales públicos y clínicas y sanatorios privados de nuestra provincia, que totaliza 120.864 contagiados desde el inicio de la pandemia.


Publicar un comentario

0 Comentarios