El vicegobernador Osvaldo Jaldo brindó una conferencia de prensa en la Legislatura de Tucumán para destacar la visita de ministros nacionales a nuestra provincia y la importancia institucional de la interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, pero también para anunciar que la exintendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, presentó su renuncia a la Secretaría de Atención a Familias de Riesgo del Ministerio de Desarrollo Social para sumarse a las filas del jaldismo.
"Hoy tenemos una alegría inmensa en nuestro espacio político. Estamos acompañados por alguien que ha cumplido el rol de intendenta de Famaillá eficientemente: no lo digo yo, lo dicen los vecinos, lo han dicho cuando han tenido que expresarse en las urnas. Una mujer que ha entregado todo a favor de cada uno de los vecinos de su querida Famaillá y que ha tomado una gran decisión. Quiero destacar esa valentía que ha tenido esta gran compañera de pertenecer a este proyecto político que hoy tengo el honor de conducir", se entusiasmó Jaldo al presentar a Lizárraga, última incorporación del jaldismo tras la renuncia de funcionarios justamente en Famaillá para enrolarse en la "corriente de opinión" dentro del Partido Justicialista que lidera el vicegobernador.
Jaldo aseguró que la presencia de Lizárraga "fortalece nuestro espacio político, engrandece la política y fortalece al Partido Justicialista". "En nombre de cada uno de los que pertenecemos a este proyecto te agradecemos de corazón: a partir de este momento vas a contar con todo el afecto, cariño, acompañamiento y te valoramos como una dirigente de primera línea. En los momentos buenos están todos, en los no tan buenos el celular no suena. Gracias a Patricia y a todo el equipo de Patricia, que son muchos", subrayó el presidente de la Legislatura.
La exintendenta de Famaillá hizo uso de la palabra para agradecer "a Osvaldo por abrirme las puertas" luego de tomar la "decisión personal de acompañarlo". "Fue una decisión personal, con mucha convicción, amor y cariño", afirmó. En lo que respecta al plano político, no tuvo dudas: "Osvaldo Jaldo es la persona que estoy segura que va a gobernar Tucumán, el compañero Jaldo merece ser el próximo gobernador. Tiene sentimientos, tiene convicciones. He trabajado con él, se de su preocupación, corazón y del trabajo en el territorio", enfatizó.
"Si es necesario conversar con el gobernador no hay dudas que lo vamos a hacer en la medida que él lo decida y que tomemos juntos las decisiones", aclaró Jaldo en la ronda de preguntas al ser consultado sobre la posibilidad de sentarse a dialogar con el gobernador Juan Manzur.
Al referirse al mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para el gobernador Manzur, el vicegobernador analizó que "lo de ayer fue todo positivo" porque "había versiones de que por ahí nuestra vicepresidenta tenía reparos con nuestro gobernador" y que ese mensaje es "positivo para el gobernador, pero fundamentalmente para los tucumanos".
"Nuestro espacio es el Frente de Todos, no somos una línea interna, somos una corriente dentro del Partido Justicialista: hasta en las familias hay diferencias. Somos una corriente de opinión que en algunas cosas coincidimos y otras no", aclaró Jaldo.
Finalmente, Lizárraga apuntó contra el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, tras su renuncia: "No me sentía acompañada por la persona que está a cargo del Ministerio. Hay mucho por hacer, hay que bregar por los derechos de los que más nos necesitan. No me sentí acompañada, valorada por la trayectoria que tengo", disparó.
0 Comentarios