Jaldo se acopla al discurso macrista y pide a Manzur que Tucumán compre sus propias vacunas


El vicegobernador Osvaldo Jaldo, llamó la atención al solicitar al gobernador, Juan Manzur, que inicie gestiones para conseguir vacunas contra el coronavirus. En ese sentido, el presidente de la Cámara citó los ejemplos de otros mandatarios que se movieron para adquirir dosis y así acelerar la campaña de inoculación en sus distritos, y no fueron pocos los dirigentes que compararon este discurso con el de los principales referentes del macrismo nacional, que durante varias semanas instaron al gobierno nacional a autorizar a las provincias poder adquirir sus propias vacunas. 

"Son importantes las medidas que viene tomando el Gobierno nacional y acompañadas mayoritariamente por el Gobierno provincial dado los altos niveles de contagio que tenemos en la provincia y el alto nivel de ocupación de las camas. Creo que las medidas de restricción son importantes pero desde mi punto de vista no suficientes", justificó el presidente de la Cámara.

Por eso, consideró, sería oportuno que Manzur intente comprar vacunas. "Entiendo que el Gobierno, imitando a otras provincias, tiene que salir a buscar e intentar comprar vacunas. Hay provincias que lo hicieron y con éxito, como Jujuy y como San Juan. Creo que el Poder Ejecutivo tiene que instrumentar los medios y los mecanismos para salir a comprar vacunas para los tucumanos. Desde la Legislatura lo vamos a acompañar con los instrumentos que sean necesarios para que se puedan realizar estas compras", aseguró Jaldo.

"Hay que acelerar los procesos de vacunación; llega el invierno y el frío. Por eso, con las medidas de restricción y aumentando el nivel de vacunación vamos a atenuar el flagelo del coronavirus", consideró.

Esto se da luego de una consulta de La Gaceta al gobernador tucumano, quien dijo que no había iniciado tratativas con ningún laboratorio. "Por ahora, vamos a continuar con el sistema vigente, es decir, que el Gobierno nacional centralice la compra de vacunas contra la Covid-19", señaló el titular del Poder Ejecutivo. Manzur, no obstante, aclaró que si hay vacunas disponibles en el mercado, se las adquirirá. "Lo que hasta el momento se está observando es que los laboratorios le están dando prioridad a los Estados nacionales. Eso es lo seguro", remarcó el mandatario provincial.

"No hay peor gestión que aquella que no se hace", reforzó Jaldo. "Entiendo que la proximidad y la amistad del gobernador con el presidente Alberto Fernández puede servir para reforzar la llegada de más vacunas a Tucumán", finalizó. (La Gaceta)

Publicar un comentario

0 Comentarios