El vicegobernador Osvaldo Jaldo brindó una nueva una conferencia de prensa en la Legislatura de Tucumán en la que destacó la visita del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y ministros del Ejecutivo, y al analizar sus "diferencias" con el gobernador Juan Manzur, consideró que "en algún momento habrá que sentarse a conversarlas".
En rueda de prensa, Jaldo subrayó que desde el Poder Legislativo que encabeza "siempre hemos estado y estaremos predispuestos al diálogo, y si es necesario conversar con el Gobernador no hay dudas que lo vamos a hacer en la medida que él lo decida y que tomemos juntos las decisiones".
"Nuestro espacio es el Frente de Todos, no somos una línea interna, somos una corriente dentro del Partido Justicialista: hasta en las familias hay diferencias. Somos una corriente de opinión que en algunas cosas coincidimos y otras no", aclaró Jaldo.
"Me gustaría que los problemas institucionales de los tucumanos los resolvamos los tucumanos. No obstante, si es que somos invitados por el Gobierno Nacional no hay dudas que quien les habla va a concurrir a esa invitación. Los tucumanos tenemos que darnos el tiempo, la forma y la manera para que el problema de los tucumanos lo resolvamos entre los tucumanos", analizó sobre la injerencia de funcionarios nacionales en la interna tucumana.
En ese sentido, tras recordar que, así como el gobernador Manzur preside el Partido Justicialista distrito Tucumán, él es vicepresidente y que muchos de los dirigentes que lo acompañan también ocupan cargos jerárquicos dentro de la estructura partidaria y convocó a la unidad del peronismo tucumano.
"En el Partido Justicialista por ahí hay decisiones que se coincide, otras que no, y si nuestro partido tiene una virtud es respetar a los que no piensan igual que uno. Puede haber diferencias, dificultades, no quiero nombrar la palabra enfrentamiento", remarcó el vicegobernador.
"Siempre el Partido Justicialista ha buscado la unidad, y al final siempre por diferentes motivos al final se termina uniendo. Estas diferencias en algún momento seguramente habrá que sentarse, conversarlas y ver cómo unificamos el Partido Justicialista en la provincia para acompañar las decisiones del movimiento nacional justicialista y para que en las próximas elecciones podamos llevar a un triunfo contundente al Frente de Todos", enfatizó.
"Como decía Perón: primero la Patria, después el movimiento y al último los hombres", sentenció al reclamar "listas equilibradas y representativas" de cara a las elecciones de cuatro Diputados y tres Senadores por Tucumán.
Jaldo consideró que en el Frente de Todos a nivel nacional "van a dar su opinión" sobre el armado de listas, y que "el gobernador tomará decisiones y seguramente vamos a opinar también, que se nos haga caso o no.… pero vamos a opinar".
"Somos parte del partido, del movimiento. Por los nombres hay que esperar, hoy la gente está pendiente de problemas reales, de la pandemia, no quiere saber nada de listas, candidatos. Cuando haya que tomar decisiones vamos a participar, siempre dentro del Partido Justicialista", aseveró.
0 Comentarios