Alfaro anuncia ayudas económicas de hasta 150 mil a bares y restaurantes de la Capital


Luego de un fin de semana de reclamos en rechazo a las nuevas medidas restrictivas anunciadas por Nación y adheridas por Tucumán, la Municipalidad de la Capital anunció una ayuda extraordinaria para bares y restaurantes, uno de los sectores más castigados desde que comenzó la pandemia.

Desde la Federación Económica, el intendente Germán Alfaro, dio a conocer los alcances de esta medida, que en un principio beneficiará a 500 gastronómicos inscriptos en el municipio.

De acuerdo a lo explicado por el jefe municipal en una rueda de prensa, el aporte total que realizará el municipio rondaría entre 35 y 40 millones de pesos, que se repartirán de diferentes maneras de acuerdo a la categoría de cada local.

Los montos serán entre $50.000 y $150.000, siendo la ayuda económica más alta para los grandes contribuyentes.

“No habrá requisitos extremos. Se va pedir demostrar que están en actividad con la boleta de algún servicio. Será amplia y generosa la admisión. Tenemos empadronados 500 locales y queremos ayudar a todos a través de un trámite sencillo y ágil”, explicó el secretario de Ingresos Municipales Claudio Viña, que confirmó que la gestión de la ayuda se realizará desde este jueves.

Por su parte, Alfaro indicó que este anuncio no es la solución pero sí un alivio. “Creo que los tucumanos, en especial de la Capital, no estamos preparados para otro confinamiento. La gente nos avisó ayer, hay que saber escucharla e interpretarla. No podemos ser indiferentes”, señaló.  (El Tucumano)

Publicar un comentario

0 Comentarios