Este martes 20 de abril se anunció que la vacuna Sputnik V de origen ruso, comenzará a fabricarse en Argentina en las próximas semanas. "La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond", anunció un comunicado emitido por Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
El diputado Nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, celebró la novedad a través de sus redes sociales: “Una gran noticia, que habla de la capacidad técnica de nuestro país y del espíritu innovador de su empresariado”.
Además, en Twitter, destacó la voluntad del laboratorio ruso Gamaleya de transferir su tecnología algo que consideró “No tan Frecuente”.
Este martes 20 de abril pasará a la historia como el día en el que se anunció que la vacuna Sputnik V de origen ruso, comenzará a fabricarse en Argentina.
"La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond", anunció un comunicado emitido por Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
El diputado Nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, celebró la novedad a través de sus redes sociales: “Una gran noticia, que habla de la capacidad técnica de nuestro país y del espíritu innovador de su empresariado”.
Además, destacó la voluntad del laboratorio ruso Gamaleya de transferir su tecnología algo que consideró “No tan Frecuente”.
El laboratorio argentino Richmond informó que envió a 21.000 dosis de Sputnik V a Moscú donde se les realizará el control de calidad para luego autorizar su producción masiva en territorio argentino que podría empezar en el mes de junio.
Según indicó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Filgueiras, indicó que la producción local de Sputnik V se iniciará con un millón de dosis por mes y que luego "iremos aumentando hasta llegar a los cinco millones de dosis mensuales”.
Además, agregó que para mediados del 2022 estará inaugurada una nueva planta que permitirá producir 500 millones de dosis anuales.
Un estudio reciente demostró que la Sputnik V es del 97,6%, basados en el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del Coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, convirtiéndose en la vacuna más efectiva de todas.
Una gran noticia , que habla de la capacidad técnica de nuestro país y del espíritu innovador de su empresariado.
— Dr. Pablo Yedlin (@pyedlin) April 20, 2021
Destacar también la voluntad (no tan frecuente) de transferencia tecnológica del Instituto Gamaleya de Rusia. #SputnikV @richmond_lab https://t.co/YtgnZYq7Pv
0 Comentarios